Italia confirma tres muertos por coronavirus, el menor dato en casi un año

Foto: EFE

Roma.- Italia registró tres muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, el menor dato en casi un año, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad, en el que constan 3 mil 127 nuevos contagios, confirmando la propagación al alza del virus.

Los tres últimos decesos es el menor aumento desde el 29 de agosto de 2020 (1), aunque cabe destacar que normalmente durante el fin de semana las cifras suelen ser más contenidas por el menor número de pruebas realizadas (165 mil 200).

Los fallecidos en Italia aumentan hasta el total de 127 mil 867 en lo que va de crisis sanitaria, desatada en febrero de 2020.

Por otro lado, se confirmaron 3 mil 127 nuevos contagios, lo que eleva el balance a 4 millones 287 mil 458 casos en toda la pandemia.

JUVENTUD OCASIONA REPUNTE

El Instituto Superior de Sanidad viene señalando que la pandemia está repuntando en el país, sobre todo entre los más jóvenes. La media de edad de las infecciones se ha reducido a los 28 años y casi todos son asintomáticos, según el informe del pasado viernes.

La velocidad de propagación del virus (Rt) pasa de 0.66 de la semana pasada a 0.91 de la actual y el científico recordó que los casos tienden a multiplicarse cuando se alcanza el nivel 1.

Por otro lado, la presión en los hospitales, aunque lejos de ser preocupante, está al alza. Actualmente hay 46 mil personas con SARS-CoV-2, de las que mil 292 están hospitalizadas, 19 más que ayer, y 156 necesitan Cuidados Intensivos (-6).

Entretanto la campaña de vacunación avanza, aunque a un ritmo más lento que en los últimos meses: en total 26,7 millones de personas ya han completado la pauta, lo que equivale al 49.55% de la población mayor de los 12 años de edad.

IMCM