Jamaica decreta toque de queda en las zonas más afectadas por el huracán ‘Melissa’
Ciudad de México. – Las autoridades de Jamaica decretaron un toque de queda que permanecerá vigente hasta mañana, viernes, en zonas de los distritos del suroeste de la isla, los más devastados por el huracán Melissa.
De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Policial de Jamaica (JCF, por sus siglas en inglés), la medida se aplica en distintas áreas de las parroquias de Manchester, Saint Elizabeth y Westmoreland, donde se desarrollan operativos de seguridad.
El toque de queda, que se estableció entre la noche del miércoles y jueves y volvió a implementarse hoy, estará vigente desde las 22:00 horas locales hasta las 6:00 horas.
Solo trabajadores esenciales pueden circular
Durante este periodo, los residentes deben permanecer en sus hogares, a excepción de los trabajadores esenciales o quienes cuenten con un permiso escrito del comandante a cargo.
Melissa, que tocó tierra en Jamaica el pasado 28 de octubre como huracán de categoría 5, ha dejado al menos 45 personas fallecidas y daños valuados entre seis mil y siete mil millones de dólares.
Saqueos y falta de suministros
En el suroeste de la isla, la mayoría de las viviendas y la infraestructura resultaron destruidas. Además, se han reportado saqueos y otros incidentes de inseguridad ante la falta de electricidad, agua y alimentos.
Con información de EFE