Javier Milei participará en el principal foro conservador de EU

Milei Argentina Estados Unidos foro

EFE

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 21 y el 24 de febrero, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Aunque las fuentes no concretaron la agenda del mandatario en su primer viaje a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre -segundo desde que ganó las elecciones en noviembre pasado-, hay una gran expectativa por saber si habrá un encuentro entre el economista libertario y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Ambos comparten algunas líneas ideológicas, han hablado en varias ocasiones e, incluso, en más de una se ha identificado a Milei como 'el Trump argentino'.

En enero pasado, el exmandatario estadounidense le dedicó un mensaje en la red TruthSocial, en la que tiene 6.5 millones de seguidores: "El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos expertos, haciendo un gran progreso".

A eso agregó que, pese a que heredó "un desastre total", él es MAGA, en referencia a las siglas 'Make Argentina Great Again' (Hacer a Argentina grande de nuevo), jugando con el lema que popularizó en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, 'Make America Great Again'.

IRÁ CON SU HERMANA

Según informan medios locales, Milei viajaría únicamente acompañado de su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y a ellos se les uniría en Washington el embajador designado de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La Conferencia de la Acción Política Conservadora es el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y al que también acuden como invitados líderes conservadores de todo el mundo.

Según puede verse en la web oficial del evento, las entradas están disponibles con precios que van desde los 50 a los 590 dólares.

Además de Trump, entre los conferenciantes ya confirmados se encuentran su exasesor Steve Bannon; el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal; el político eurófobo Nigel Farage, uno de los artífices intelectuales del Brexit; la ex primera ministra británica Liz Truss; o el ultraconservador mexicano Eduardo Verástegui. 

IMCM