Jefe de Wagner publica vídeo de mercenarios rusos cerca del centro de Bajmut

Foto: EFE

EFE:

Moscú.- El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, publicó este viernes un vídeo con efectivos de su ejército privado cerca del centro de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, asediada por las tropas rusas desde hace siete meses.

"Los muchachos están jugando, filmando vídeos caseros. Esta mañana trajeron (la grabación) de Bajmut, prácticamente del centro de la ciudad", afirmó en su cuenta de Telegram.

En el vídeo se pueden ver cuatro combatientes sobre un techo semidestruido de un edificio con una bandera negra de la formación Wagner e imitando la grabación de un vídeoclip musical, con dos guitarras y un trombón, y la banda sonora alegórica del ejército privado ruso.

Los Wanger, también conocidos como "los músicos" o "la orquesta", han sido los principales protagonistas de la batalla por Bajmut, un estratégico enclave en el este de Ucrania que, de ser tomado por Rusia, abriría el camino hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones ucranianos en la región de Donetsk.

Las fuerzas rusas han logrado rodear la urbe desde el norte, el este y el sur y amenazan con cerrar en cerco próximamente, pese a los esfuerzos de Kiev por mantener esta plaza. 

Tags