Joe Biden ya tiene su placa en el Paseo del Valor de Kiev

Foto: EFE

EFE

Kiev.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya tiene su placa conmemorativa en el Paseo del Valor de Kiev, que fue inaugurada este lunes por el propio inquilino de la Casa Blanca y por su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, durante la visita sorpresa de Biden a la capital ucraniana.

El nombre de Biden se suma así al de otros mandatarios extranjeros que se han distinguido por su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el exprimer ministro británico Boris Johnson y el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki.

Entre las placas que los ucranianos se encuentran en esta particular versión del Paseo de la Fama de Hollywood está la del chef español José Andrés, que a través de su organización World Central Kitchen ha repartido ya millones de raciones a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania.

Esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos visita Kiev desde el inicio de la guerra, aunque la primera dama, Jill Biden, visitó la ciudad ucraniana de Uzhhorod, en la frontera con Eslovaquia, el 8 de mayo del año pasado, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Ucrania.

Durante su visita Biden anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia.