Joey Chestnut, el rey del "hot dog", se corona nuevamente en Nueva York

Estados Unidos.- Joey Chestnut se corona una vez más como el rey del "hot dog" en el famoso concurso de tragones de Nueva York, organizado por Nathan's Famous el 4 de julio. A pesar de una tormenta eléctrica que amenazó con cancelar el evento, la competición se reanudó y Chestnut logró devorar 62 perritos calientes en tan solo diez minutos, asegurándose así el título y el codiciado "cinturón de mostaza".

Con 16 victorias en su historial, Chestnut es reconocido como el máximo devorador de perritos calientes y ha ganado notoriedad en el mundo de la "glotonería competitiva". Además de su éxito en el concurso de Nathan's, ha establecido récords mundiales en diversas disciplinas, como tragar 141 huevos duros en 8 minutos y 102 tamales en 12 minutos.

Aunque estas hazañas no están exentas de riesgos para la salud, Chestnut ha dejado su trabajo en la construcción para dedicarse por completo a su pasión. Con premios y contratos publicitarios, estima ganar alrededor de 500,000 dólares al año. Su popularidad ha crecido tanto que es considerado un "verdadero héroe americano y tesoro nacional".

El concurso de Nathan's Famous es una tradición querida en el Día de la Independencia de Estados Unidos y es transmitido por televisión. En la categoría femenina, Miki Sudo obtuvo su novena victoria al consumir 39 perritos y medio en 10 minutos. Acompañada por su hijo y su esposo, Nick Wehry, quien también compite en esta disciplina, Sudo no logró vencer al imparable Chestnut, conocido por sus habilidades como "mandíbulas".

A pesar de las medidas de seguridad adicionales implementadas este año, después de un incidente en el que un defensor de los derechos de los animales intentó interrumpir la competición el año pasado, el evento transcurrió en un ambiente festivo y emocionante. El rey del "hot dog" demostró una vez más por qué es considerado el indiscutible campeón de esta particular disciplina gastronómica.

EFE