Juez de Nueva York deniega a Trump la petición de pausar su multa

Trump Nueva York juez multa

EFE

Nueva York.- Un juez de Nueva York rechazó poner en pausa la multa de más de 350 millones al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien poco antes había propuesto pagar una fianza de 100 millones mientras un tribunal de apelaciones revisa el caso.

Sin embargo, el magistrado Anil Singh sí bloqueó parte de la sentencia contra Trump del pasado 16 de febrero por varios casos de fraude en su empresa familiar.

En particular, el juez puso en pausa la prohibición de pedir préstamos a entidades neoyorquinas durante los próximos tres años, que la defensa había citado como una de las razones por las que el exmandatario sería incapaz de pagar los 450 millones de una vez.

Aunque no se sabe con seguridad cuánto efectivo acumula Trump, algunos medios estadounidenses han especulado durante los últimos días que el empresario tal vez se vea obligado a vender algunas de sus propiedades para pagar la multa.

El pasado 16 de febrero, el juez Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Nueva York, ordenó a Trump pagar más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en la Organización Trump, y le prohibió pedir préstamos a bancos neoyorquinos durante tres años o ejercer como director de alguna empresa o entidad legal en el estado durante ese tiempo.

EN MENOS DE UN MES EL VEREDICTO

Trump apeló la decisión el lunes pasado, y se espera que un panel de jueces del tribunal de apelaciones tome una decisión final sobre el caso para mediados de marzo.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que fue quien impulsó el caso civil contra Trump por inflar los valores de activos para conseguir tratos favorables con bancos y aseguradoras, ha amenazado con confiscar sus bienes si el expresidente no abona el dinero.

IMCM