Junto al cantante Kid Rock, Trump firma orden contra la reventa de boletos

EFE
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra la reventa de entradas y la especulación en el precio de los conciertos, durante un evento en el que estuvo acompañado del cantante Kid Rock.
El texto instruye a la Comisión Federal de Comercio a trabajar con la fiscal general, Pam Bondi, para que las leyes de competencia se apliquen adecuadamente en la industria de conciertos y espectáculos.
También ordena a Bondi y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a garantizar que los revendedores de entradas cumplan con las leyes de recaudación de impuestos.
Trump signó la orden en su escritorio en el Despacho Oval con Kid Rock de pie junto a él, vestido con un traje rojo y motivos patrióticos de la bandera estadounidense.
ATACAN A LAS EMPRESAS Y A SUS BOTS
El cantante, que respalda al líder republicano desde hace tiempo, denunció que las empresas utilizan bots para comprar entradas de forma masiva y revenderlas con grandes márgenes de beneficios.
El Departamento de Justicia demandó en mayo del año pasado, durante la Administración de Joe Biden, a la empresa Live Nation y a su portal de venta de entradas, Ticketmaster, por monopolizar el mercado y perjudicar a los artistas y a los consumidores.
El caso tuvo un enorme revuelo en Estados Unidos por las quejas de los fans a la hora de adquirir en Ticketmaster entradas de la gira "The Eras Tour" de Taylor Swift.
President Trump is joined in the Oval Office by Kid Rock for the signing of an executive order targeting unfair scalping of concert tickets:
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) March 31, 2025
"This is a great first step." pic.twitter.com/yb9tKmUAgk
I’ll see your Elvis / Nixon meeting and raise you a Kid Rock / Trump meeting. pic.twitter.com/Gd3cNVltIQ
— John Bachman (@JohnFBachman) March 31, 2025
Donald Trump has turned the White House into a sideshow with Kid Rock while pumping Tesla.
— Art Candee 🍿🥤 (@ArtCandee) March 31, 2025
Our Founding Fathers are rolling over in their graves. pic.twitter.com/3YWz4GEJvl
IMCM

