Kiev apunta a grupos anti-Putin rusos como autores del ataque con drones en Moscú

Foto: EFE

Kiev.- El ataque de hoy con ocho drones contra Moscú es consecuencia de los “problemas internos” de Rusia y podría haber sido perpetrado por grupos de oposición rusos que buscan derrocar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat.

“Esto son problemas internos”, dijo Ignat en una intervención en la televisión ucraniana en la que añadió que estos “problemas” se incrementarán de la mano de grupos como la Legión Libertad para Rusia, que protagonizó la semana pasada junto a otro grupo de voluntarios armados rusos una incursión en la región fronteriza de Bélgorod.

Ignat también hizo referencia a otra “legión” que podría suponer una amenaza para Putin a corto plazo. “La legión de la ‘República de Ichkeria’ también está tomando fuerza”, dijo el portavoz militar utilizando el nombre que le dan al territorio de Chechenia quienes aspiran a declarar su independencia de Rusia.

“Espero que Rusia se levante contra la tiranía”, remachó Ignat, siguiendo la línea de otros portavoces de Kiev que se felicitaron por la incursión la semana pasada en la región rusa fronteriza con Ucrania de Bélgorod y que han animado a los ciudadanos de la Federación Rusa contrarios a Putin a rebelarse.

En su intervención televisiva, a Ignat le han preguntado sobre posibilidad de que los residentes del barrio moscovita de Rublyovka, donde vive parte de la élite rusa y al que al parecer habrían llegado algunos drones, compren sus propias defensas aéreas.

“Creo que tienen suficiente dinero para comprar cualquier tipo de material, la cuestión principal es si alguien se lo vende”, ha dicho el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana.

Según el Gobierno ruso, que ha acusado a Ucrania de un acto que ha calificado de “terrorista”, las defensas antiaéreas rusas han derribado los ocho aparatos dirigidos contra la capital.