La Liga Árabe se pregunta qué 'mente infernal' atacó deliberadamente el hospital de Gaza

Gaza

El Cairo.- El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, se preguntó hoy qué "mente infernal", en referencia a Israel, puede atacar "deliberadamente" un hospital con internos desarmados en Gaza, en el que murieron al menos 500 personas.

"¿Qué mente infernal ataca un hospital que acoge gente desarmada deliberadamente? Nuestra herramientas árabes documentan los crímenes de guerra y los que cometieron esos crímenes no van a quedar impunes. Occidente tiene que parar esa tragedia inmediatamente", señaló el responsable de la entidad panárabe en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter.

Un bombardeo israelí sobre un hospital en el centro de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

Es el ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3,000 muertos en Gaza y 1,400 fallecidos en territorio israelí.