La policía alemana rechaza que el desalojo de Greta Thunberg fuera un montaje

Foto: EFE

EFE:

Berlín.- La policía alemana ha rechazado que el desalojo, el pasado martes, de la activista sueca Greta Thunberg y otros activistas medioambientales que participaban en una acción de protesta en la zona de Lützerath, una población desmantelada para proceder a la extensión de una mina de lignito, fuera un montaje.

Las imágenes en las que se puede ver a Thunberg en actitud sonriente cuando la retiran del lugar los agentes dieron pie a que en redes sociales se propagara la opinión de que el momento del desalojo hubiera sido de algún modo hecho con cierta preparación.

"No nos prestaríamos nunca a eso, preparar este tipo de imágenes. No somos extras para el montaje de una tal señora Thunberg", dijo en Twitter el responsable de la policía de la ciudad de Aquisgrán, Dirk Weinspach.

El hecho de que hubiera fotógrafos que captaran el momento del desalojo tiene que ver, agregó Weinspach, con el respeto a la libertad de información y negó que los agentes hubieran posado con la activista.

Thunberg estaba entre el grupo de activistas que este martes se adentró en la zona de la mina de Garzweiler, acordonada por razones de seguridad, y que fueron desalojados del lugar.

La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta.