Ladrón toma como rehén a una niña y es golpeado por la población

Foto: @criminales_p

Ciudad de México.- Tras el fallido robo de un asaltante en la ciudad de Pucallpa, Perú, el ladrón conocido como Jorge Monja Gonzales, tomó como rehenes a una niña y al padre de esta para poder librarse del arresto. 

 Este hecho enfureció a la comunidad, misma que comenzó a seguir al delincuente, quien, al verse rodeado, decidió entregar a la pequeña y a su padre para ser capturado por la policía, pero los habitantes no permitieron que su detención fuera efectiva y, antes de ser entregado a las autoridades, los pobladores aprovecharon para golpear al asaltante en repetidas ocasiones.  

Los hechos habrían comenzado cuando Jorge Monja habría ingresado a una tienda de motocicletas, en donde con un arma de fuego amenazará al encargado del establecimiento con el fin de asaltar la tienda, según informó la Policía Nacional del Perú. 

Sin percatarse de lo que sucedía a su alrededor, Jorge exigió que se le entregará el dinero amenazando en reiteradas ocasiones al dueño del establecimiento, pero no reparó en que dos efectivos de la policía siguieron sus movimientos desde su entrada a la tienda, mismos que apuntaron al asaltante y le pidieron que dejara el arma en el suelo y se entregara. 

Jorge, al verse acorralado, tomaría como rehén a dos personas, una pequeña y al padre de esta, con quienes se dirigió afuera del establecimiento mientras le apuntaba a la menor con el arma de fuego.  

Los habitantes de Ucayali, al percatarse de esto, comenzaron a seguir a Monja Gonzales quien no tuvo otra opción que dejar ir al padre y a su hija, momento que fue aprovechado por los pobladores para golpear al asaltante en repetidas ocasiones antes de la intercepción de la policía para ser llevado con las autoridades correspondientes.