Lula critica la intervención extranjera en Venezuela y vuelve a defender a Maduro

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este jueves la intervención extranjera en Venezuela y comparó la negativa de la oposición venezolana a aceptar la victoria de Nicolás Maduro en las urnas con el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero en Brasil.

Ese día miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que no aceptaron el resultado de los comicios de octubre, en los que Lula venció al ultraderechista, invadieron y destrozaron las tres sedes del poder con el objetivo de derrocar el Gobierno.

"¿No tuvimos aquí un ciudadano, un expertico que no quiso aceptar el resultado electoral? ¿No tuvimos aquí un ciudadanito que quiso dar un golpe de Estado el 8 de enero? Hay gente que no quiere aceptar el resultado de las elecciones", dijo Lula en referencia al líder ultraderechista en una entrevista a la Rádio Gaúcha.

En la entrevista, el presidente brasileño criticó que se quiera sacar del poder a quien fue elegido por los venezolanos y señaló que "no está" bien que alguno países "interfieran" para deslegitimizar un Gobierno democráticamente establecido que sólo terminará si Maduro es vencido en las urnas.

"Lo que no está bien es la interferencia de un país en otro país. Y fue lo que hizo el mundo intentando elegir a (Juan) Guaidó presidente de Venezuela, un ciudadano que no había sido elegido", enfatizó el líder progresista.

"Si esa moda pega, no hay más garantía de democracia, se acaba la garantía de la voluntad de los electores", puntualizó.