Macron entona un canto pirenaico en medio de las calles de París

Foto: EFE

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, entonó un canto pirenaico junto a un grupo de coristas que se encontró en las calles de París reunidos a través de una aplicación que está siendo investigada por promover, presuntamente, letras racistas.

Las imágenes del jefe de Estado cantando "Le refuge", una canción de los Pirineos, de donde eran originarios los abuelos del presidente, circularon enseguida a través de las redes sociales.

Macron paseaba por las calles de París junto a su esposa poco después de que las televisiones difundieran un discurso solemne a la nación con el que pretendía poner fin a la polémica provocada por su reforma de las pensiones.

El presidente se cruzó con un grupo de unas quince personas que entonaban "Ninon", un cato de caza y acudió junto a ellos para cantar "Le refuge", que los improvisados coristas siguieron a través de la controvertida aplicación de móviles.

Según relata uno de los participantes al diario "Le Figaro", salían de un ensayo y se dirigían a su bar habitual cuando se cruzaron con Macron.

La polémica llegó cuando se supo que la aplicación de móvil que utilizaron para seguir la letra de la canción, llamada "Canto", fue creada por un grupo de extrema derecha y que está siendo investigada desde el año pasado por el contenido de algunos de los cantos que promueve.

"Se puede cantar cualquier cosa, pero no se puede cantar con cualquiera", indicó a través de la red social Twitter el líder del opositor Partido Socialista, Olivier Faure.

El Elíseo reaccionó a las críticas y aseguró que Macron "no podía conocer los antecedentes de cada persona con la que se cruzó".

No es la primera vez que Macron cantaba ese canto. Lo hizo en julio pasado en una visita a los Pirineos y, entonces, lo hizo con la tradicional boina de la región en al cabeza y rodeado de pastores.