Maduro y Guaidó expresan sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a la familia real británica y a Reino Unido por la muerte de Isabel II, quien falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

"La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!", escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo, Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como "presidente interino" de Venezuela, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de liderazgo.

"Durante su reinado, Isabel II fue un ejemplo de liderazgo, servicio público y compromiso con la democracia alrededor del mundo", indicó el exdiputado en la red social.

El Gobierno de Venezuela y la oposición liderada por Guaidó mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

A finales de julio, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó. Tras esta decisión, Maduro consideró que en Reino Unido "no hay seguridad jurídica".