Manda EU al Golfo de México el buque de guerra USS Gravely para contener al narco
Redacción
Ciudad de México.- El buque destructor de la armada de Estados Unidos, conocido como Uss Gravely, el cual está equipado con misiles Tomahawk y cuya misión más reciente fue en el Mar Rojo contra los rebeldes hutíes, está camino al Golfo de México para participar en labores antinarcóticos, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de su Comando Norte.
La salida de este navío se dio el pasado 15 de marzo desde una base en Virginia y de acuerdo con un comunicado, esta embarcación realiza acciones conjuntas entre el Departamento de Defensa y el Ejecutivo de la Unión Americana, con la finalidad de "proteger la integridad territorial, soberanía y seguridad" de aquella nación.
Con base en el boletín del Comando Norte, el USS Gravely realizará labores de seguridad en las aguas territoriales de Estados Unidos, así como en las aguas internacionales. Además, la misión de la tripulación no sólo es frenar el narcotráfico y la migración irregular, sino también el envío de armas a través de la frontera sur.
Para justificar su llegada al Golfo de México, el Comando Norte aseguró que el envío del USS Gravely responde a las órdenes ejecutivas emitidas por Donald Trump, presidente de EU, quien hace casi dos meses emitió la declaración de emergencia nacional y el despliegue de tropas en la frontera con México.
IMCM
