Manifestantes propalestinos irrumpen en mitin de Joe Biden

Manifestantes propalestinos irrumpen en mitin de Biden

Manassas.- Una docena de manifestantes propalestinos irrumpieron este martes en un mitin de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la localidad de Manassas (Virginia).

Pocos segundos después de que el mandatario apareciera en el escenario para empezar su discurso, un hombre se levantó entre el público con una bandera palestina y fue obligado a abandonar el auditorio en el que se celebraba el acto.

Después de este primer incidente, once personas más intentaron evitar que Biden prosiguiera con su intervención sobre derechos reproductivos, un tema que el Partido Demócrata quiere poner en el centro en la campaña de las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Los manifestantes levantaron su voz de forma espontánea y desde distintos puntos del auditorio; algunos de ellos llevaban trozos de trapo en los que se podían leer proclamas como “Alto al genocidio” y otros instaron verbalmente al presidente estadounidense a actuar.

Todos ellos fueron expulsados por los servicios de seguridad presentes en el acto, mientras que el presidente se mantuvo en todo momento en el escenario sin hacer referencia a estos sucesos.

Estados Unidos ha mostrado su apoyo incondicional a Israel desde el inicio de la guerra y Biden ha enfrentado protestas de manifestantes propalestinos en muchos de sus actos públicos por esa posición.

En los últimos días el presidente ha insistido en público en una solución de dos Estados y, además, también ha abogado por que la Autoridad Nacional Palestina vuelva a asumir el control de Gaza cuando acabe el conflicto.

Israel y Hamás llevan en guerra desde el 7 de octubre, cuando un ataque de las milicias palestinas se saldó con mil 200 muertos y más de 240 rehenes. Tras ello, el Ejército israelí lanzó una fuerte ofensiva sobre Gaza que ha dejado más de 25 mil fallecidos, la mayoría mujeres y niños.

EFE