Massa sumará a su eventual Gobierno al exaspirante peronista a la Alcaldía de Buenos Aires

Massa

 

Buenos Aires.- El candidato oficialista a presidir Argentina, Sergio Massa, elogió este martes la decisión de Leandro Santoro, quien abandonó la carrera electoral por la Alcaldía de Buenos Aires, y confirmó que lo incorporará a su eventual Gobierno si gana el próximo 19 de noviembre.

"Es una decisión muy valiente y sensata (...) Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida", dijo a la prensa el actual ministro de Economía.

La elección del domingo en la Ciudad de Buenos Aires se saldó con la victoria del candidato de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Jorge Macri, con un 49,61 %, a pocas décimas de ganar la elección en primera vuelta, en la que superó a Santoro (32,30 % de los sufragios) y al libertario Ramiro Marra (13,89 %).

Massa consideró que la decisión de Santoro de retirarse de la competencia por el gobierno de Buenos Aires denota "mucha madurez y mucho carácter".

"Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la ciudad", consideró el oficialista.

De momento, Massa confirmó que contará con Santoro para que forme parte de su equipo de campaña en la ciudad de Buenos Aires y recalcó que, en el caso de convertirse en el próximo ocupante de la Casa Rosada, lo "convocará para el Gobierno".

La capital argentina está gobernada por el partido Propuesta Republicana (Pro) -el principal de los que conforman la coalición opositora Juntos por el Cambio- desde hace 16 años, cuando el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) accedió al gobierno porteño -en aquel momento bajo la denominación Compromiso por el Cambio-.