¿Miami a -2° Celsius? Florida registrará las más bajas temperaturas en 15 años
Miami.- Florida, tradicionalmente conocido como el "estado del sol", se prepara para enfrentar un descenso histórico en los termómetros. Tras haber sido la excepción a una tormenta invernal que azotó al resto de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que Florida experimentará su temperatura más baja en 15 años durante el próximo fin de semana.
Pronóstico extremo
El cambio climático será drástico para los residentes del sur del estado. Se prevé que Miami registre 0 grados Celsius (menos de 30 Fahrenheit), mientras que otras ciudades podrían enfrentar condiciones aún más severas.
El NWS ya ha emitido una alerta de congelación para el condado de Glades y ha detallado las siguientes estimaciones para zonas clave:
- Miami: -2 grados Celsius (28 Fahrenheit).
- Fort Lauderdale: -2.7 grados Celsius.
- West Palm Beach: -6 grados Celsius (21 Fahrenheit).
Un frente frío que no da tregua
Aunque gran parte del área ya percibe un ambiente fresco, el núcleo del frío llegará entre el domingo y el lunes. La oficina del NWS en Miami advirtió que: "Amplias áreas de temperaturas cerca de la congelación o subcongelantes son posibles en el sur de Florida".
Además del desplome de las temperaturas, se espera la presencia de lluvias entre el miércoles y el viernes debido al avance del frente frío. La oficina del NWS en Tampa subrayó la magnitud del evento con la siguiente declaración:
"Florida ha decidido participar en el invierno, al menos hacia la próxima semana. Habrá un extendido periodo de mañanas frías y días fríos en los próximos días".
El impacto de la tormenta invernal
Este fenómeno llega después de que una tormenta invernal masiva afectara a dos tercios de Estados Unidos el fin de semana pasado, dejando un saldo de 34 fallecidos y más de 530 mil hogares sin electricidad.
Florida, que hasta ahora se había mantenido al margen de estos estragos, verá una extensión del clima gélido tras el paso de un segundo frente frío que se moverá del viernes por la noche al sábado.
