Mike Pence llama 'chiflados' a asesores de Trump y se distancia del exmandatario en medio de imputación 

Ciudad de México.- El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, hizo declaraciones impactantes este miércoles al afirmar que el expresidente Donald Trump estaba rodeado de un grupo de abogados "chiflados" que lo asesoraron mal después de las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Pence, quien se mantuvo en el centro de la atención política tras rechazar el plan de Trump para revertir los resultados electorales, se distanció aún más al subrayar que el expresidente fue influenciado por un equipo legal que le decía "lo que sus oídos querían escuchar".

Estas declaraciones surgieron después de que Donald Trump fuera imputado por cuatro delitos relacionados con su intento de anular los resultados electorales de 2020 y su presión sobre Pence para que bloqueara la ratificación de la victoria de Biden en el Congreso, un hecho que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La imputación también señala a un grupo de cómplices, entre ellos el abogado y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien ayudó a Trump a ejecutar sus planes.

En medio de la creciente tensión política y judicial, Pence afirmó que el asalto al Capitolio fue "una tragedia" y defendió su negativa a seguir los planes de Trump, destacando la importancia de respetar la Constitución.

Mientras Trump enfrenta múltiples frentes judiciales, incluyendo la imputación por intento de fraude electoral, continúa liderando los sondeos de las primarias republicanas de cara a las elecciones del próximo año.