Milei ofrece concierto de rock en medio de turbulencia política en Argentina

Por Noemí López
El presidente argentino Javier Milei ofreció el pasado lunes un concierto de rock en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde mezcló música, política ante miles de seguidores, en la antesala de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El evento previo a la presentación de su libro La Construcción del Milagro se transformó en un espectáculo musical dominado. Vestido de negro y con chaqueta de cuero, Milei irrumpió en el escenario al ritmo de una versión adaptada de Panic Show, del grupo La Renga, tema que se ha convertido en un himno de sus simpatizantes.
“Hola a todos, yo soy el león”, gritó el presidente, mientras saltaba y agitaba al público que coreaba frases como “Milei, querido, el pueblo está contigo” y “libertad, libertad”. Durante casi una hora interpretó clásicos del rock argentino como Demoliendo Hoteles de Charly García, Rock del Gato de Ratones Paranoicos y Blues del Equipaje de La Mississippi.
El concierto, transmitido por YouTube, contó con la participación de músicos y figuras cercanas al mandatario, entre ellos los diputados Lilia Lemoine y Alberto Benegas Lynch, además del candidato a senador Joaquín Benegas Lynch y su biógrafo Marcelo Duclos. Entre canción y canción, Milei lanzó mensajes políticos contra la oposición peronista y en especial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario también dedicó un momento a rendir homenaje a las víctimas del ataque de Hamás en Israel, en octubre de 2023, y pidió por la liberación de los rehenes argentinos aún en Gaza. “Israel es el bastión de Occidente”, afirmó antes de interpretar Hava Naguila en hebreo.
ESPECTÁCULO EN CLIMA ADVERSO
El acto se desarrolló en medio de un escenario político y económico adverso. A menos de tres semanas de los comicios, Milei enfrenta divisiones en su partido La Libertad Avanza tras la renuncia del diputado José Luis Espert a su candidatura por un escándalo de presuntos vínculos con un empresario acusado de narcotráfico.
Paralelamente, el Gobierno atraviesa dificultades para consolidar acuerdos en el Congreso y busca apoyo financiero de Estados Unidos ante un programa económico cuestionado por inconsistencias y una economía estancada.
En uno de los momentos más llamativos del evento, se proyectó un video animado que mostraba a Milei como un personaje de La guerra de las galaxias resistiendo un ataque de la prensa argentina liderada por una figura con el rostro de Fernández de Kirchner, lo que desató una oleada de comentarios y memes en redes sociales.
Al respecto, usuarios de redes, periodistas y figuras políticas debatieron sobre los límites entre el rol institucional y el show mediático. En plataformas como X (antes Twitter), el hashtag #MileiRock se volvió tendencia durante horas, acompañado de memes, fragmentos del concierto y mensajes divididos entre la admiración y la burla.
Hundido en la crisis económica, política y social, derrotado electoralmente, entre acusaciones de corrupción y narco ($Libra, Karina, Espert), #Milei “canta” para presentar un libro suyo.
— Julio Astillero (@julioastillero) October 7, 2025
Vergüenza, no solo por el “canto”. pic.twitter.com/t3E30w6zhB

