Milei se reúne con asesores de Biden en la Casa Blanca

Milei

Washington.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para estrechar lazos entre EU y el futuro Gobierno argentino.

El encuentro de cerca de una hora con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y con el asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, fue el único que mantuvo el político libertario durante su breve visita a la capital estadounidense.

El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza tenía previsto encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro, pero a esos encuentros solo acudieron sus colaboradores.

El presidente electo viajó a Estados Unidos acompañado de su hermana, Karina Milei; sus asesores Nicolás Posse, Luis Caputo, Gerardo Werthein y Santiago Caputo y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Posse suena como futuro jefe de Gabinete de Milei, Luis Caputo como próximo ministro de Economía y Werthein como embajador argentino en Estados Unidos.

Milei, que regresará este mismo martes a Buenos Aires, llegó la noche del lunes a Washington tras una breve visita a Nueva York.

En la Gran Manzana, el próximo presidente de Argentina visitó la tumba del rabino Schneerson y luego almorzó con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y con Chris Dodd, asesor especial de Biden para América Latina.

A pesar de su cercanía con Trump, Milei no se reunió en Estados Unidos con el republicano, a quien ha invitado a visitar Buenos Aires.