Muere niño tras ser alcanzado por un león en zoológico de la Franja de Gaza

Foto: Especial

Gaza.- Un niño palestino murió este lunes en un zoológico de la Franja de Gaza tras recibir un zarpazo en la cabeza por parte de un león que logró alcanzarlo a través de los barrotes de su jaula, informó la Policía del enclave costero, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás.

Hamada Iqtiet, de 6 años, "se acercó a la jaula del león hasta llegar a un área peligrosa. Con una pata, el felino golpeó al niño en la cabeza y lo hirió gravemente", indicó la Policía en un comunicado.

"El menor murió poco después en el hospital, donde se le diagnosticó fractura de cráneo", añadió la Policía, que cerró el zoológico de Asda, en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras se investiga el incidente.

Se trata del primer caso de muerte por ataque de un león en la empobrecida Franja.

Después de que Hamás tomó el control del enclave, en 2007, varios leones fueron importados desde países africanos a través de túneles que se excavaron bajo la frontera de la Franja de Gaza y Egipto.

Desde entonces, los animales de los zoológicos de Gaza han padecido los efectos de las diversas escaladas bélicas con Israel, y muchos de ellos viven hacinados y en condiciones insalubres y de abandono que han sido denunciadas por organizaciones protectoras de los derechos de los animales. (EFE)

Tags