Musk presume el primer implante de chip cerebral a un ser humano

Elon Musk Neuralink chip cerebral

Redacción

Ciudad de México.- La empresa Neuralink, de la cual el multimillonario Elon Musk es fundador, ha implantado el primer chip cerebral a un ser humano, esto a ocho meses de tener el aval de las autoridades estadounidenses para llevar a cabo estas acciones.

Vía su red social X, Musk indicó que esta cirugía se realizó ayer y que el paciente se está recuperando bien.

"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", escribió el magnate en su publicación.

Fue el año pasado cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a Neuralink realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.

En ese momento se dio a conocer que el estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica, cuya finalidad es evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico. 

Una vez logrado el implante, la firma de Musk creada en 2016 abundó que revisará la funcionalidad del chip, el cual tiene como objetivo permitir a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento. 

No obstante, a principios de este mes, la agencia Reuters dio a conocer que el Departamento de Transporte de Estados Unidos le aplicó una multa a Neuralink por infringir las normas alusivas al tránsito de materiales peligrosos. 

IMCM