Musk suspende la cuenta de Twitter que seguía su avión, que pasa a Mastodon

EFE

Nueva York.- Twitter, del empresario Elon Musk, suspendió la cuenta @elonjet, que seguía los movimientos del avión del magnate, y que fue creada por Jack Sweeney, que ha migrado el perfil a la red social Mastodon.

 "Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen la reglas de Twitter", reza en el perfil creado por Sweeney, que ha confirmado su cierre a través de un tuit en su cuenta personal, en la que, además de Mastodon, ofrece otras alternativas en otras plataformas.

Antes de su bloqueo, @elonjet tenía medio millón de seguidores.

Según un pantallazo compartido por Sweeney, la compañía le informó que había quebrantado sus normas y que únicamente podía leer contenido, pero no enviar o reenviar mensajes. Asimismo, Twitter le da la oportunidad de presentar una queja contra la medida.

El cierre se produce a pesar de que hace un mes el propio Musk, que se describió en una ocasión como "un absolutista de la libertad de expresión", aseguró expresamente que no la bloquearía.

"Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal", dijo. EFE