Musk tiene hasta 28 de octubre para cerrar la compra de Twitter

Foto: EFE

EFE

NUEVA YORK.- Una jueza de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio, informaron este jueves medios locales.

Poco antes, el director ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44 mil millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicaran a Twitter su decisión de proceder con la compra por 54,2 dólares la acción, no había motivo para seguir adelante con el proceso.

Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación.

En el documento, la defensa de Musk explicaba que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.

Hasta ahora, Twitter se ha negado a retirar su demanda y el miércoles la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, ya confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

En su escrito, la defensa de Musk cargó contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operación.

"Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas", señalaron los abogados.

Según insisten, seguir adelante con el juicio sería un "enorme desperdicio de recursos" que "socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción" y que podría dejar la operación "en el limbo" y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.

Twitter no tardó en responder y, en otro escrito al tribunal, se opuso a la solicitud de Musk, dejando claro que no se fía de las últimas promesas del empresario.

"Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima", señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio.

La red social acusó a Musk de negarse a dar una fecha definitiva para completar la operación y dijo que la propuesta para suspender el juicio es "una invitación para más jugarretas y retrasos".

Representantes de las dos partes están discutiendo los detalles del acuerdo después de que esta semana Musk diese la sorpresa al anunciar su intención de proceder con el pacto original para comprar la red social, que había cancelado hace meses y que había llevado a Twitter a acudir a los tribunales.

Según medios estadounidenses, la decisión de retomar la compra de Twitter al precio de 54,20 dólares por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30 %.

cmd