'No es delito ser homosexual, pero sí un pecado': papa Francisco

Foto: EFE

Roma.- Una dura crítica lanzó el papa Francisco contra las leyes que criminalizan a la homosexualidad, pero a la vez reiteró que esta orientación es un “pecado”, aunque señaló que “Dios ama a todos sus hijos tal como son”.

En una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press (AP) difundida este miércoles, el sumo pontífice exhortó a los obispos de la Iglesia Católica que están contra la comunidad LGBTQ, cambiar y reconocer la dignidad estas personas.

“Ser homosexual no es un delito”, destacó el jerarca católico, no sin dejar de lado que sigue siendo un “pecado”. En este sentido, Francisco se pronunció para que el clero muestre “ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

Datos recabados por AP que citan a The Human Dignity Trust, indican que en el mundo hay al menos 67 países que penalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, además resaltan que 11 de estas naciones, las condenas contra los homosexuales pueden llegar a la pena de muerte.

Por ello, el papa calificó como “injustas” estas normativas y consideró que la Iglesia Católica puede interceder para erradicarlas.

Edictos