Organización criminal 'Los Lobos' se atribuye el asesinato del candidato Villavicencio en Ecuador

Los Lobos

Ciudad de México.- En un alarmante giro de los acontecimientos políticos en Ecuador, un video que circula en diversas redes sociales muestra a un grupo de encapuchados que se autodenomina "Los Lobos", atribuyéndose la responsabilidad del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. En el mismo video, el grupo hace amenazas dirigidas a varios políticos ecuatorianos, entre ellos Jan Topic, otro aspirante a la Presidencia.

Las imágenes, que han sido compartidas en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), se puede ver alrededor de veinte hombres encapuchados portando armas de grueso calibre. En un comunicado leído por uno de los integrantes del grupo, "Los Lobos" se responsabilizan del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano. Además, hacen hincapié en que sus acciones están respaldadas por su líder máximo, apodado "Pipo", y "el menor Esteban".

El portavoz del grupo hace una declaración contundente en el video: "Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas, que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja". Estas declaraciones sugieren una motivación basada en la denuncia de la corrupción política y la exigencia de responsabilidad por parte de los líderes.

Las autoridades ecuatorianas han comenzado una investigación exhaustiva para verificar la autenticidad del video y determinar la posible conexión de "Los Lobos" con el asesinato de Villavicencio. La seguridad de los políticos mencionados en el video también ha sido reforzada como medida preventiva.

La noticia ha causado conmoción y preocupación en todo Ecuador, y la sociedad espera que las autoridades esclarezcan rápidamente los hechos y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad política del país en este crucial período electoral.