Patriarcado Latino condena ataque israelí a iglesia católica en Gaza
El Patriarcado Latino de Jerusalén condenó este miércoles el ataque perpetrado por el ejército israelí contra el recinto de la Sagrada Familia, ubicado en Gaza, en el que murieron tres personas y al menos nueve más resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El hecho ocurrió alrededor de las 10:20 horas, tiempo local.
En un comunicado, el Patriarcado informó que entre los heridos se encuentra el sacerdote Gabriel Romanelli, quien resultó con lesiones leves. Señaló que el lugar funcionaba como refugio para civiles que habían perdido sus hogares, posesiones y familiares a causa de la guerra.
“El Patriarcado Latino condena firmemente esta tragedia y el ataque a civiles inocentes y a un lugar sagrado. Sin embargo, esta tragedia no es mayor ni más terrible que muchas otras que han azotado Gaza”, se lee en el pronunciamiento.
Por su parte, el papa Francisco expresó su tristeza por el hecho y envió sus condolencias a las familias afectadas. “Encomiendo las almas de los fallecidos a la misericordia de Dios y rezo por sus familias y por los heridos. Renuevo mi llamado a un alto al fuego inmediato. Solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera”, publicó en su cuenta oficial.
El Patriarcado hizo un llamado urgente a los líderes internacionales para detener la violencia y avanzar hacia el fin del conflicto: “Ha llegado el momento de alzar la voz y hacer todo lo necesario para detener esta tragedia que, desde un punto de vista humano y moral, es injustificable”.