Perrito rescatado tenia más de 3 Kilos de pelo en Nueva York

Nueva York.-La historia de Pierre, un poodle miniatura de nueve años, ha conmovido los corazones de todos aquellos que han oído sobre su dramático rescate en el condado de Putnam, Nueva York. Agentes de la división de Protección Animal de la Policía local acudieron al llamado de auxilio que denunciaba el estado lamentable en el que se encontraba este pequeño canino.

El equipo de rescate quedó atónito al encontrarse con Pierre, cuyo cuerpo estaba cubierto por más de 3.5 kilos de pelo enmarañado. Este manto descuidado no solo le impedía tener una vida digna, sino que también afectaba gravemente su movilidad y visión. Incapaz de caminar con normalidad y con su mirada oculta bajo el velo de pelo, Pierre se encontraba en una situación deplorable.

Además de su aspecto físico, el estado de Pierre se había deteriorado tanto que emitía un desagradable olor a heces y orina. El perro, que merecía amor y cuidado, había sufrido años de negligencia por parte de su dueño.

Después del conmovedor rescate, Pierre fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria, donde un equipo de tres especialistas se embarcó en una misión para liberar al perro de su abrumador abrigo de pelo. Con dedicación y paciencia, pasaron dos horas completas trabajando para remover cuidadosamente cada mechón enmarañado. El resultado fue increíble: Pierre emergió de su prisión de pelo, liberado y renovado.

Actualmente, Pierre está bajo supervisión médica y recibiendo el cuidado que tanto necesita. Sin embargo, la historia no termina ahí. El propietario del perro, cuya negligencia resultó en este lamentable estado, enfrenta cargos de crueldad animal. Se espera que el caso se presente ante un tribunal el 30 de agosto, y la comunidad espera que se haga justicia en nombre de Pierre y todos los animales que merecen un hogar amoroso y seguro.

Tags