Presidente Putin afirma que tanques occidentales arden mejor que los soviéticos

Putin

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo declaraciones sorprendentes sobre el desempeño de los carros de combate occidentales durante el conflicto en Ucrania. En una entrevista con la televisión pública rusa Rossía-24, Putin afirmó que los tanques occidentales arden mejor que los de fabricación soviética, y destacó la destrucción de al menos cien tanques de producción occidental, incluyendo los Leopard alemanes, por parte del Ejército ruso desde el inicio de la contraofensiva ucraniana a principios de junio.

El mandatario ruso señaló que los militares ucranianos evitan entrar en estos tanques occidentales debido a que son objetivos prioritarios para las fuerzas rusas en el campo de batalla. Putin afirmó que estos tanques "arden como todos los demás, incluso mejor que el conocido T-72 de fabricación soviética".

Según los datos proporcionados por Putin, desde el 4 de junio se han destruido un total de 311 tanques, de los cuales al menos un tercio son de producción occidental, incluyendo los Leopard. Además, Putin mencionó que los misiles occidentales suministrados a Ucrania causan daños en el lado ruso, pero no provocan cambios críticos en el frente de batalla.

Rusia expresa su preocupación por las nuevas entregas de armas occidentales a Ucrania, incluyendo los misiles de largo alcance SCALP franceses. El presidente Putin argumenta que estos suministros no aportarán ninguna ventaja a Ucrania y solo empeorarán la situación en la región.

Desde el punto de vista de Rusia, un nuevo suministro de armas no tendrá un impacto significativo en el campo de batalla y solo servirá para agravar la situación, especialmente para el lado ucraniano. Estas declaraciones reflejan la postura de Rusia en el conflicto en curso y su visión de los avances tecnológicos y militares de los países occidentales en comparación con los equipos soviéticos.