Putin rinde homenaje a Berlusconi con un minuto de silencio en el Foro de San Petersburgo

putin

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió hoy homenaje al fallecido ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con el que mantenía relaciones de amistad, con un minuto de silencio durante el Foro Económico de San Petersburgo.

"Sin ninguna exageración, lo considero una personalidad de talla mundial", afirmó Putin durante el evento.

El mandatario ruso pidió disculpas a los invitados a la sesión plenaria por interrumpir la discusión para recordar a Berlusconi.

"Pido perdón al público presente, pero pediría guardar un minuto de silencio" en memoria del fallecido exdirigente italiano, dijo el jefe del Kremlin.

Putin no dudó en calificar a Berlusconi de una persona buena y enérgica, que "hizo mucho" para construir unas relaciones "normales" entre Rusia y la OTAN.

Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y uno de sus personajes más influyentes en las últimas décadas, falleció el pasado lunes a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán (norte) a causa de la leucemia que padecía desde hacía tiempo.

Tras conocer la noticia sobre la muerte de Berlusconi, Putin aseguró que "personas como él ya no quedan muchas en la arena internacional".

El jefe del Kremlin consideró un privilegio tratar al político italiano y destacó que "Silvio era un gran amigo del pueblo ruso".

"Silvio era muy franco y honesto, lo que es poco habitual para un político. Decía lo que pensaba. Es una gran pena. Una gran pérdida no sólo para Italia, sino para todo el mundo", subrayó.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, informó este miércoles que la parte rusa no fue invitada al funeral de Berlusconi.