Reguladores de EU avalan gasoducto desde Texas hasta frontera con México

gasoducto Texas Mexico

EFE

Washington.- Los reguladores estadounidenses aprobaron la construcción de un gasoducto que transportará 2 mil 800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural desde Texas hasta la frontera con México.

La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) dio el visto y bueno a este proyecto que conectará con una planta de la empresa Mexico Pacific, que planea la construcción de una instalación de gas natural en el oeste mexicano, con capacidad para 15 millones de toneladas métricas anuales.

El proyecto del Gasoducto Conector de Saguaro ha merecido el rechazo de grupos ambientalistas de Texas, que han pedido a las autoridades federales de EU que revisen las emisiones de gas de efecto invernadero que implicaría el proyecto.

El fallo de la FERC se da luego de que el pasado mes el presidente Joe Biden detuviera los permisos de las exportaciones de gas natural por parte del Departamento de Energía, de cara a que considere en sus deliberaciones los impactos climáticos de las plantas.

Este mismo jueves, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley que revierte la capacidad de Biden de congelar las aprobaciones de exportaciones de gas natural licuado, una iniciativa que cuenta con casi nulas posibilidades de ser aprobado en el Senado y firmado por el mandatario. 

IMCM