Retiran chocolates Kinder de supermercado por sospecha de salmonela

Foto: Pixabay

Rabat.- Las autoridades sanitarias de Marruecos secundaron este miércoles la iniciativa de Francia y retiraron del mercado local cinco productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, ante las sospechas de que puedan ser los causantes de casos de salmonela en Francia, Reino Unido e Irlanda.

La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Productos Alimentarios de Marruecos (ONSSA) precisó en un comunicado que se trata de medidas "urgentes" que incluyen también el refuerzo de control sobre todos los productos de Kinder importados, pero no se ha registrado ningún caso de salmonela en el país magrebí.

Asimismo, la ONSSA recomendó a los consumidores evitar la compra de los productos supuestamente infectados por la bacteria salmonela, la causante de la toxiinfección alimentaria.

Se trata de Kinder Surprise en formato de 20 y 100 gramos, con fechas de caducidad entre finales de junio y finales de octubre 2022, y Kinder Schoko-Bons, con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto 2022.

Además de Kinder Happy Moment y Kinder Mix, con fechas de caducidad a finales de agosto 2022, y Kinder Mini Eggs, con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto 2022.

Todos estos chocolates se fabricaron en la misma factoría de Ferrero de la ciudad belga de Arlon.

Las autoridades francesas decidieron hoy retirar del mercado cuatro productos de la marca Kinder por causar probablemente más de 20 casos de salmonela en el país galo, ocho de los cuales necesitaron una hospitalización.
 

Tags