Rusia acusa a Israel de violar el derecho humanitario en su lucha contra el 'terrorismo'

Israel

Skopje.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Israel está violando el derecho humanitario internacional en su lucha contra el grupo palestino Hamás, cuyos ataques del pasado 7 de octubre calificó como "terroristas".

"Condenamos categóricamente el ataque terrorista del 7 de octubre. Sin embargo, no podemos aceptar categóricamente que el terrorismo pueda combatirse por cualquier medio, incluidas las graves violaciones del derecho humanitario internacional”, dijo el ministro ruso desde Skopje, donde participa en el Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que termina hoy.

"Nuestros socios israelíes son conscientes de esto, y esta es la postura que, básicamente, tienen todos los países para los que esta región no es indiferente", señaló, añadiendo que "lo que está pasando en Gaza y en la región es una situación muy complicada".

Lavrov pidió a las autoridades israelíes que tengan en cuenta las reglas de la guerra en sus operaciones contra Hamás.

"Las reglas de combate siguen ahí y debemos recordarlo siempre", señaló en rueda de prensa.

Rusia no considera oficialmente terrorista al brazo armado de Hamás, como sí lo hacen Estados Unidos y la Unión Europea.

Hamás asesinó el pasado 7 de octubre a 1,200 personas en sus ataques terroristas en Gaza. En respuesta, Israel lanzó una operación de castigo en la que han muerto más de 15,000 palestinos, la mitad de ellos mujeres y niños.