Rusia afirma que defenderá sus derechos ante petición ucraniana de confiscación de activos

Ucrania-Rusia

Moscú.- Rusia afirmó hoy que defenderá sus derechos ante la petición de la energética ucraniana Naftogaz a la Justicia de Estados Unidos de embargar activos rusos en ese país para cobrar 5,000 millones de dólares que Rusia debe pagarle por las pérdidas que le ocasionó al ocupar Crimea.

"Se analizarán todos los aspectos jurídicos de esa demanda y examinarán las variantes para defender nuestros legítimos derechos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El pasado mes de abril, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ordenó a Rusia pagar 5,000 millones de dólares a Naftogaz en concepto de compensación por perjuicio económico causado a esa compañía por la incautación de sus bienes en la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.

"Ya que Rusia no ha pagado de forma voluntaria estos fondos a Naftogaz, tenemos la intención de utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para recuperar esta cantidad", afirmó el director ejecutivo de Naftogaz, Oleksí Chernishov, en una comunicado.

Explicó que Naftogaz acudirá también a la Justicia de otros países para que se embarguen activos rusos que le permitan cobrar la compensación ordenada por La Haya

"En estos momentos estamos trabajando en esto en Estados Unidos y en otras jurisdicciones", añadió Chernishov.