Rusia asegura que destruyó en Kiev un sistema Patriot con un misil hipersónico Kinzhal

Foto: EFE

Moscú.- Rusia aseguró hoy que alcanzó en la capital ucraniana un sistema de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense con un misil hipersónico Kinzhal en su ataque nocturno contra Kiev y otras zonas del país, dirigido a bombardear los puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania y almacenes de municiones.

"Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque concentrado con armas de largo alcance y de alta precisión desde aire y mar sobre los puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como los lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipos militares entregados por países occidentales", señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

El teniente general aseguró en su parte bélico diario que "todos los objetivos asignados fueron golpeados", entre ellos un sistema de misiles antiaéreos Patriot.

"Un ataque de alta precisión de un sistema de misiles hipersónicos Kinzhal golpeó en la ciudad de Kiev un sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense", indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Las declaraciones de Konashénkov se producen después de que la Fuerza Aérea de Ucrania asegurara este martes que las defensas antiaéreas derribaron durante la madrugada seis misiles hipersónico Kinzhal, además de nueve misiles Kalibr y tres misiles balísticos lanzados por Rusia contra territorio ucraniano en uno de los ataques más densos y variados desde el comienzo de la guerra.

Uno de los objetivos rusos era la capital del país vecino en lo que fue el octavo bombardeo aéreo en lo que va de mes y que dejó al menos tres heridos.