Rusia condena intentos de desestabilizar la situación política en Cuba

Foto: EFE

Moscú, 24 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó hoy los "intentos ininterrumpidos" promovidos desde el exterior para desestabilizar la situación política en Cuba, durante una reunión con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Rusia reiteró "su disposición a continuar apoyando multilateralmente a Cuba en el marco de las estrechas relaciones de amistad" entre ambos países, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Lavrov reiteró su respaldo a La Habana después de la frustrada marcha opositora del 15de noviembre que pretendía continuar con las protestas de julio para un cambio en Cuba. 

El régimen impidió ese día la Marcha Cívica por el Cambio con la retención en sus casas de los opositores y las detenciones de quienes pretendían marchar.

Durante la reunión, Lavrov y Cabrisas debatieron temas de actualidad referentes "al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria" en un ambiente "constructivo y de confianza".

Las partes intercambiaron opiniones detalladas sobre la agenda internacional y regional, y confirmaron "la firme posición" en contra de las sanciones unilaterales y el apego a los principios universales del derecho internacional.

Además, los representantes de ambos países destacaron la importancia de incrementar "los esfuerzos conjuntos para luchar contra el avance del coronavirus".

Durante su estancia en Moscú, Cabrisas se reunirá este jueves con el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borísov, y también con representantes del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el Ministerio de Emergencias y la Comisión Económica Euroasiática, de la que Cuba es miembro observador desde hace casi un año.EFE

fss/cae/vh