Rusia ha incitado a México a recuperar los territorios que perdió ante Estados Unidos

Ciudad de México.- El gobierno de Rusia ha incitado a México a recuperar los territorios que perdió ante Estados Unidos en la guerra de 1847-1848.

El presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha asegurado que tarde o temprano México recuperará California, Texas y Nuevo México. Patrushev ha criticado a Estados Unidos por su historial de apoderarse de territorios, recursos y explotar pueblos, y ha afirmado que la grandeza del país norteamericano se ha construido sobre la base de las desgracias militares de otros.

Patrushev es considerado una de las personas más cercanas al presidente Vladimir Putin y ha arremetido contra el Gobierno de Estados Unidos en varias ocasiones. Ha acusado a Estados Unidos de violar la soberanía de otros países y de ser el campeón en el número de guerras y conflictos que ha desatado.

También ha afirmado que existe un bloque de países latinoamericanos que condenan las decisiones de los gobiernos estadounidenses y que se han inclinado hacia Rusia.

En la inauguración de la segunda "cumbre por la democracia", patrocinada por el gobierno de Joe Biden, Patrushev ha asegurado que Estados Unidos nunca dejó de ser una suerte de ropaje hecho de retazos que se puede deshacer con facilidad por las costuras.

Además, ha señalado que Washington tiene un interés directo en que se produzca el colapso de la Unión Europea y en impedir que Europa prospere gracias a la cooperación con Rusia.