Rusos se manifiestan para conmemorar el 104 aniversario de la revolución bolchevique

Moscú.- Miles de personas conmemoraron este domingo en  el centro de Moscú el 104 aniversario de la Revolución Bolchevique que dio inicio a la Unión Soviética.

"En la Plaza Roja y la plaza de Manezh celebramos un acto de fuerzas patrióticas de izquierdas para conmemorar la Revolución de Octubre, que ha reunido a mucha gente, unas 2.000 personas", dijo el coordinador del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, citado por la emisora el Eco de Moscú.

Por su parte, el veterano líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziuganov, llamó a "todos los patriotas" rusos a celebrar la efeméride.

Durante unas declaraciones a la prensa en la Plaza Roja, Ziuganov calificó el 7 de noviembre de la "fiesta más importante" para el país que creó "un nuevo mundo".

"Y mientras nos mantengamos fieles a esa fiesta, tendremos nuevas victorias y nuevos logros", aseguró el político, que dirige el Partido Comunista de Rusia desde 1994.

De acuerdo con la web de los comunistas, los actos conmemorativos de la Revolución Rusa tuvieron lugar en distintas regiones rusas.

Los comunistas rusos recuerdan con distintos eventos la Revolución Bolchevique cada año, aunque dicha fecha dejó de ser fiesta oficial en Rusia a mediados de los 2000.

EFE

Tags