Salvini anuncia que ha pasado el COVID-19 tras diez días aislado

Foto: EFE

ROMA.- El líder ultraderechista italiano Matteo Salvini anunció hoy que ha superado el coronavirus, diez días después de que resultara positivo sin síntomas y tuviera que aislarse.

"Y después de diez días encerrado en casa, finalmente hoy... Buen domingo, amigos", escribió en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un vídeo en el que muestra su test de antígenos negativo mientras escucha música en un jardín.

Salvini anunció que había contraído el virus el 3 de febrero, después de una semana en la que participó en las negociaciones para elegir al nuevo jefe del Estado italiano, que terminaron sin acuerdo entre los partidos y con la reelección de Sergio Mattarella en el cargo.

De hecho el líder de la Liga y senador no pudo participar en la sesión de investidura de Mattarella en el Parlamento.

Salvini, cuyo partido forma parte de la coalición gubernamental de Mario Draghi, ha sido a menudo muy crítico con las restricciones por la pandemia y, aunque evitaba aclarar si se había vacunado, al final ha acabado reconociendo que sí que lo había hecho.

Recientemente ha confesado que no ha vacunado a su hija, de nueve años, pero no por cuestiones políticas, porque no se considera un antivacunas.

A lo largo de la pandemia también suscitó varias polémicas porque no usaba la mascarilla ni mantenía la distancia de seguridad durante los eventos de su partido.

De hecho su positivo al coronavirus se produjo dos días después de generar críticas e ironías sobre una foto en la que aparece con varios de sus políticos en el gobierno regional de Lombardía (norte) con mascarillas aparentemente dibujadas por ordenador.

Ante el revuelo desatado en prensa y redes sociales, Salvini alegó que la fotografía parecía retocada porque se había empleado un filtro para mejorar su nitidez.