Terminan labores de búsqueda en el ‘City Hall’ de Moscú, retiran escombros

Se acabaron las labores de búsqueda en ‘City Hall’ y, retiran los escombros

EFE

Ciudad de México. - El Ministerio de Emergencias de Rusia informó este martes del fin de las labores de búsqueda en el lugar del atentado del viernes, que dejó al menos 139 muertos en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

‘Los rescatistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia completaron las operaciones de rescate en el Crocus, City Hall’, señala el comunicado oficial.

Los especialistas intervinieron para paliar las consecuencias del incendio, provocado por los atacantes y terminaron la retirada manual de los escombros.

‘Los trabajos adicionales se realizarán mecánicamente utilizando equipos de ingeniería’, agregaron en el ministerio.

En total en las operaciones de búsqueda y rescate participan más de mil especialistas y 300 equipos.

El ataque terrorista, reivindicado por el Estado Islámico, ha dejado, según los últimos datos, al menos 139 muertos y 182 heridos.

Decenas de espectadores que acudieron el viernes a la popular sala de conciertos rusa se encuentran desaparecidos, sin que se conozca su número exacto.

Las autoridades rusas han detenido a once personas en relación con el atentado, cuatro de las cuales fueron acusadas de ejecutar la matanza y pueden ser condenados con cadena perpetua.

PGC