Se arranca los ojos por adicción a la metanfetamina; ahora busca concientizar a jóvenes

Redacción

Ciudad de México.- Kaylee Muthart, una joven originaria de Estados Unidos, quien se arrancó los ojos por su adicción a la metanfetamina, ahora se dedica a concientizar a los jóvenes para que no caigan en estos suceso como el que ella vivió.

Muthart señala que debido a un ataque psicótico causado por dichas sustancias que consumía diariamente, es que perpetró una agresión contra sí misma.

La vida de la chica estadounidenses fue difícil, dado que desde niña presentó problemas para controlar sus emociones, pero el declive en su vida fue cuando tenía 17 años, en esa época le diagnosticaron arritmia y bipolaridad.

Aunado a ello, su depresión la llevó a beber en exceso y luego se adentró en el mundo de las drogas, las cuales ingería todos los días, hasta que el 6 de febrero de 2018 frente a una iglesia en Anderson, Carolina del Sur, fue que se autoagredió. 

Fue como una película de horror, Kaylee se arrancó los ojos con sus propias manos y asegura no haber sentido dolor, quizá, agrega, porque las drogas aminoraron el sufrimiento.

La acción la vio una joven que se encontraba trabajando en dicha parroquia, quien a llamó al número de emergencia 911.

A ese lugar llegaron paramédicos, quienes la llevaron al Green Memorial Hospital donde fue intervenida por médicos especialistas, pero para su desgracia no pudieron hacer nada por salvarle sus ojos, aunque lograron evitar que se dañara el nervio óptico.

En el nosocomio se indicó que quizá consumió metanfetamina mezclada con otra sustancia química que la llevó a ese estado de furia.

SIGUE CON SU VIDA Y ES MADRE DE UNA PEQUEÑA

Pese a que Kaylee quedó permanentemente ciega, actualmente, la joven es madre de una niña y afirma que lo que más extraña es poder ver su sonrisa, pero asegura que ahora es mucho más feliz que antes.

“Sigo siendo yo, me levanto cada mañana y tomó una taza de café que yo misma preparé. Toco la guitarra, sigo siendo yo”, asegura. 

IMCM