Se eleva a 25 la cifra de muertos por el ataque ruso en Ternópil, Ucrania

Ucrania bombardeo

Ciudad de México. – Al menos 25 personas murieron este miércoles en un ataque ruso contra la ciudad de Ternópil, ubicada en el oeste de Ucrania, informó el Servicio de Emergencias ucraniano mediante un comunicado. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.

Más de 70 personas resultaron heridas

En el mismo ataque resultaron heridas 73 personas, 15 de ellas niños. Según informó desde Ternópil el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, dos misiles rusos impactaron aproximadamente a las 07:00 horas locales en dos edificios de la ciudad.

Klimenko señaló que se ha perdido contacto con 25 personas, por lo que las autoridades prevén que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Lanzan más de 400 drones y casi 50 misiles contra Ucrania

Rusia lanzó anoche contra Ucrania más de cuatrocientos drones y cerca de cincuenta misiles, dirigidos contra regiones de toda Ucrania. El oeste ucraniano estuvo entre los principales objetivos del bombardeo, que ocasionó daños en infraestructura energética en varias zonas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Noruega, República Checa, Estonia y Letonia expresaron sus condolencias al ministro ucraniano y condenaron el ataque.

Con información de EFE 
 

Síguemos en Google News