Ir al contenido principal

Sube a 47 la cifra de muertos por terremoto de magnitud 7.7 en Indonesia

Mundo

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.7 en la isla de Flores, Indonesia, subió a 47; más de 100 viviendas resultaron dañadas y 2 mil personas fueron evacuadas.

Paola González
Sube a 47 el número de muertos tras fuerte terremoto en la isla de Flores. (EFE)
Sube a 47 el número de muertos tras fuerte terremoto en la isla de Flores. (EFE)

Ciudad de México. - Las autoridades de Indonesia elevaron a 47 el número de muertos tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió la costa de la isla de Flores, al este del archipiélago, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

El organismo detalló que las víctimas se registraron en los distritos de Manggarai (24), Manggarai Oriental (17), Sikka (3), Ngada (1), Ende (1) y Manggarai Occidental (1).

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros

El terremoto ocurrió cerca de las 06:00 horas locales de este sábado (22:00 GMT del viernes), con epicentro a unos 62 kilómetros al noroeste de Ende, la ciudad más poblada de Flores, y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Reportan daños y evacuaciones

La BNPB informó que más de un centenar de viviendas resultaron dañadas y que se registraron aludes en distintos puntos de la isla.

El aeropuerto de la turística isla de Komodo también resultó afectado, aunque continúa operativo, informó el ministro de Transportes, Dudy Purwagandhi.

Tras el fuerte movimiento telúrico, alrededor de 2 mil residentes fueron evacuados de zonas costeras debido a la activación de una alerta temprana de tsunami, que fue suspendida poco después.

Flores se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico

La isla de Flores tiene una población aproximada de dos millones de personas y entre sus principales ciudades se encuentran Ende y Maumere.

Indonesia se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica debido a la convergencia de varias placas tectónicas.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González