Talibanes armados rodean a conductor de Tv y lo amenazan en vivo 

Foto: ESPECIAL

El presentador de televisión de Afganistán Mirwais Haidari Haqdost vivió un momento de alta tensión, ya que, mientras leía un comunicado a nombre del Emirato Islámico en el que se pedía a población no temer a los talibanes, permanecía rodeado por un grupo de hombres fuertemente armados.

El incidente sucedió el pasado fin de semana, cuando el presentador de la cadena “Peace Studio” mira a la cámara y difunde el mensaje de los talibanes, sin embargo, se puede apreciar a dos extremistas armados con rifles de asalto quienes se encuentran detrás del pálido hombre.

Segundos después, se abre el plano y la cámara muestra a por lo menos ocho talibanes armados, que escuchan atentos lo que espeta el conductor de noticias. 

Fue gracias a que la periodista y activista iraní, Masih Alinejad, difundió en Twitter que el vídeo de 42 segundos en el que el presentador, visiblemente, petrificado dice que el pueblo afgano no debería temer al Emirato Islámico que los talibanes pretender establecer, aunque por la expresión de su cara al sentirse acorralado por los talibanes armados dice todo lo contrario. 

"Esto es surreal. Militantes del Talibán posan armados detrás de este presentador de televisión visiblemente petrificado y haciéndolo decir que el pueblo de #Afganistán no debería tener miedo del Emirato Islámico", señala Alinejad.