Terranova, la historia ‘maldita’ del lugar donde desapareció el submarino Titán

Pixabay

Washington. – Terranova, la zona donde días atrás desapareció el submarino ‘Titán’ mientras exploraba los restos del Titanic, es un lugar con historia, y repleto de eventos que han terminado en tragedia.

No obstante, este jueves su nombre volvió a tomar fuerza cuando OceanGate confirmó la muerte de los cinco tripulantes del sumergible, cuyos restos fueron encontrados horas antes.

A lo largo del tiempo, esta isla canadiense ubicada en la zona norte del Océano Atlántico, ha visto varios casos de desapariciones y naufragios, por lo cual se ha mencionado sobre cierta maldición que rodea la costa.

El famoso caso del Titanic

El hundimiento del Titanic es el caso más famoso respecto a las tragedias ocurridas en Terranova. Dicho barco golpeó contra un iceberg, lo que provocó severas averías que lo enviaron al fondo del océano, dejando un saldo superior a las mil 500 personas.

Los restos del mismo se encuentran a 740 kilómetros de distancia de Terranova, y a 4 mil metros bajo el agua, donde la presión es insoportable.

El caso ‘Villa Pitanxo’, el más reciente hasta antes del ‘Titán’

El 15 de febrero del año 2022, se reportó el hundimiento del buque español, Villa de Pitanxo, frente a la costa de Terranova y Labrador, en Canadá, el 15 de febrero de 2022.

Este buque de inspección terminó afectado a raíz de una tempestad que sacudió la zona, y el resultado fue 24 marineros muertos.

Otras tragedias en la isla Terranova:

 

  • El ballenero San Juan, desaparecido en 1565 y hallado en 1979.
  • Ocean Ranger, plataforma petrolera desaparecida tras una tormenta en 1982.
  • Mejanik Tarasof, carguero soviético donde 15 marineros perdieron la vida en 1982.
  • Barco pesquero, Izarra I, que naufragó a 400 millas de la costa de Terranova en 1992.
  • Monte Galiñeiro, bacaladero que naufragó por explosiones en la sala de máquinas en el año 2009.
  • Buque arrastrero Villa de Pitanxo, se hundió a 450 kilómetros de la ilsa y fallecieron 21 de los 24 tripulantes (2022).