Tilda Milei de 'disparate' y 'payasada' el retiro de embajadora de España de Argentina

Javier Milei

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó este martes de "disparate" la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y recomendó a Pedro Sánchez que busque "un buen abogado para su esposa".

En declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del ministerio español de Asuntos Exteriores, el político ultraliberal señaló que la medida es "un disparate propio de un socialista arrogante" y agregó que "los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa".

"Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada", indicó Milei, quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.

En su primera entrevista tras regresar de España, concedida este lunes al canal Todo Noticias (TN), el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) había llamado "cobarde" al jefe del Gobierno español y decía que se había sentido "agredido" por él, por lo que reiteró su intención de no disculparse por sus palabras del pasado domingo.

Ese día, en un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox, Milei calificó a Sánchez de "calaña de gente atornillada al poder" y tildó de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.

Tanto ayer como este lunes, el presidente argentino insistió en que él no los citó expresamente en sus palabras y que si ellos se sintieron aludidos "es su problema".

Durante la entrevista concedida este martes, Milei recomendó a Sánchez buscar "un buen abogado para su esposa", en alusión a la denuncia interpuesta contra Gómez en un juzgado de Madrid por la organización ultraderechista Manos Limpias, por presunta corrupción y tráfico de influencias. 

‘Sánchez se convertirá en hazmerreír mundial’
Milei agregó que Argentina no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad al anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires y sostuvo que esa iniciativa es "una payasada" del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal", aseveró el mandatario ultraliberal.

En opinión del político argentino, si Sánchez "está cometiendo un error mayúsculo", él no va "a ser tan imbécil de repetir semejante error", por lo que Argentina mantendrá "todo como hasta ahora".

"Si el presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración, es un error que lo va a tener él. De nosotros no va a encontrar el error", aseveró.

Milei, que dijo que Sánchez tenía "complejo de inferioridad" respecto a él, lo tildó de "arrogante" y volvió a llamarle "cobarde". Además, comentó que si el jefe del Gobierno español lleva este asunto a la Unión Europea "va a quedar todavía más ridículo".

EFE