Tiroteo en Universidad de Brown, Rhode Island: dos muertos y ocho heridos

Policía

El sospechoso del tiroteo registrado este sábado en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island, no fue detenido, rectificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que sí lo estaba.

"La policía de la Universidad Brown se desdijo de su declaración anterior: el sospechoso NO está detenido", anunció Trump en un mensaje en su red social, Truth Social.

Mensaje de Trump sobre el tiroteo

"Me han informado sobre el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad Brown, en Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar de los hechos!", escribió el mandatario en un primer mensaje.

Situación en el campus

La universidad informó que la situación continúa y confirmó que dos personas murieron a causa del tiroteo ocurrido cerca del edificio de ingeniería Barus & Holley. Además, ocho víctimas se encuentran en condición crítica pero estable en hospitales locales.

"Lamentamos mucho informar que hemos confirmado reportes de dos víctimas fallecidas a causa del tiroteo activo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho víctimas adicionales en condición crítica, pero estable, en el hospital. Se mantiene la orden de permanecer refugiados en el lugar", informó la universidad.

Confusión sobre el arresto

El portal del centro también afirmó inicialmente que el sospechoso fue arrestado y después rectificó.

Coordinación con agencias policiales

El centro de estudios está coordinándose con múltiples agencias policiales en el lugar y mantiene la orden de refugio en el sitio hasta nuevo aviso.

Recomendaciones a estudiantes y personal

"Cierren las puertas, silencien los teléfonos y permanezcan ocultos hasta nuevo aviso. Recuerden: CORRAN, si se encuentran en la zona afectada, evacúen de forma segura si pueden; ESCÓNDANSE, si no es posible evacuar, pónganse a cubierto; LUCHEN, como último recurso, tomen medidas para protegerse", añadió la universidad.

La primera alerta fue enviada cerca de las 17:00 hora local (22.00 GMT).

Con información de EFE

Síguemos en Google News