Trágico sacrificio: hombre pierde la vida en incendios de Hawái intentando salvar a su perrito

@AmadorBatten

Ciudad de México.- Hawái fue testigo de una trágica historia de sacrificio y amor incondicional entre un ser humano y su mascota, cuando Franklin Trejos, de 68 años, perdió la vida en su intento por salvar a "Sam", un Golden Retriever de tres años, durante los incendios que azotaron la región.

El vínculo entre Trejos y Sam trascendía los límites entre dueño y mascota. Aunque Sam era la mascota de sus amigos de toda la vida, Geoff Bogar y su pareja Shannon, Trejos lo cuidaba y quería como si fuera propio. Este cariño incondicional fue lo que lo llevó a arriesgar su propia vida en un acto heroico para rescatar al fiel compañero.

Los acontecimientos desgarradores tuvieron lugar cuando los incendios comenzaron a consumir la zona. Trejos y Bogar, un capitán de bomberos retirado, ayudaron a evacuar a sus vecinos y luego intentaron proteger su propia casa. A pesar de sus esfuerzos, se dieron cuenta de que la situación era insostenible y peligrosa.

En medio del caos, Trejos tomó una decisión desinteresada: no dudó en rescatar a Sam y llevarlo consigo en su escape. La lealtad y el amor hacia el animal lo llevaron a arriesgarlo todo. Sin embargo, durante la huida, los amigos se separaron. Bogar fue rescatado por la policía y llevado al hospital debido a las quemaduras sufridas en el incendio, mientras que Trejos desapareció.

Al día siguiente, el corazón de Bogar se rompió aún más cuando regresó al área en busca de su amigo. Lo que encontró fue una escena desgarradora: en el interior de un vehículo calcinado, yacían los cuerpos de Trejos y Sam. Ambos habían perdido la vida en el fuego, juntos hasta el final.

La casa de Bogar quedó reducida a cenizas, un doloroso recordatorio de la devastación causada por los incendios. Shannon, la pareja de Bogar, compartió su tristeza y la profunda pérdida de Trejos: "Es raro despertarse sin él. No hay forma de decir lo buen tipo que era".